TÉRMINOS Y CONDICIONES

LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER Y/O UTILIZAR LA PLATAFORMA Y/O EL SERVICIO DE CAMBIO DE DIVISAS

  1. Relación Contractual

Los presentes Términos y Condiciones, incluidos sus anexos, (en adelante “T&C”) regulan el servicio de cambio de divisas prestado por FORTUNA CAMBIOS EN LÍNEA FINTECH S.A.C. (en adelante, “Servicio”) mediante la plataforma virtual (en adelante, “Plataforma”).

Si Usted se registra en la Plataforma, reconoce haber leído y comprendido estos T&C y estará aceptando expresamente y de forma indubitable vincularse jurídicamente en una relación contractual con FORTUNA CAMBIOS EN LÍNEA FINTECH S.A.C. (en adelante, “FORTUNE ONLINE”). Si Usted no está de acuerdo con estos T&C, no acceda ni utilice la Plataforma ni el Servicio ofrecido por FORTUNE ONLINE. Estos T&C reemplazan cualquier acuerdo o compromiso previo relacionados al Servicio.

La relación contractual entre Usted y FORTUNE ONLINE comienza desde el momento en que se registra en la Plataforma hasta que su Cuenta de Usuario (en adelante, “Cuenta”) sea dada de baja por FORTUNE ONLINE o cancelada por Usted.

En caso de que Usted se registre en la Plataforma a nombre de una persona jurídica, deberá contar con los poderes correspondientes debidamente inscritos para contratar el Servicio. En este caso, la relación contractual será entre la persona jurídica y FORTUNE ONLINE.

  1. Información sobre FORTUNE ONLINE

FORTUNE ONLINE es una empresa de cambio de divisas, debidamente inscrita en los Registros Públicos con Partida N° 14202676 del Registro de Personas Jurídicas de Lima y con RUC N° 20603929374, siendo su domicilio fiscal en calle Mariano de los Santos N° 198, Interior 302, San Isidro, Lima. FORTUNE ONLINE es sujeto obligado a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, estando inscrita en el Registro de empresas y personas que efectúan operaciones financieras o de cambio de divisas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante Resolución S.B.S. N° 01413-2019.

  1. Condiciones del Usuario/Cliente

Usted deberá cumplir con las siguientes condiciones para acceder y/o usar el Servicio prestado por FORTUNE ONLINE:

  • Contar con capacidad legal para contratar; es decir, ser mayor de edad (18 años cumplidos) y no tener limitaciones legales para celebrar contratos.
  • Contar con una cuenta de depósitos o cuenta corriente en cualquier entidad bancaria, financiera u otras en el Perú, supervisadas por la Superintendencia de Bolsa y Seguros SBS.
  • Contar con los permisos necesarios (ej. token) por parte de la entidad financiera para realizar transferencias en línea.
  1. De la Cuenta 

Para acceder y/o usar el Servicio ofrecido por FORTUNE ONLINE, Usted deberá registrarse previamente en la Plataforma (en adelante, “Registro”) sin costo alguno. Para registrarse, Usted deberá proporcionar la siguiente información, dependiendo de si realiza la operación a favor de sí mismo o si realiza a favor de una persona jurídica:

  • Persona Natural: (i) nombre y apellidos; (ii) tipo y número de documento de identidad; (iii) número de teléfono celular; y, (iv) correo electrónico, de tenerlo.

Persona Jurídica: (i) razón o denominación social, (ii) número RUC y (iii) los datos de la persona natural que actúa como representante y que será quien acceda y/o utilice la Plataforma (nombres y apellidos y tipo y número de documento de identidad); (iv) datos del poder de representación; (v) número de teléfono; (vi) correo electrónico de contacto.

  • Una vez proporcionada la información correspondiente, se habilitará automáticamente la Cuenta mediante la cual podrá acceder y/o usar la Plataforma y el Servicio.
  1. Del Servicio

Las características del Servicio que Usted contrata son las siguientes:

Generales

  • El Servicio será prestado, principalmente, en línea a través de la Plataforma a la cual Usted tendrá acceso luego de realizado el Registro y habilitada la Cuenta. También se puede hacer uso de llamadas telefónicas y/o de aplicaciones de mensajería en línea (ej. WhatsApp) de manera complementaria al uso de la Plataforma.
  • FORTUNE ONLINE ofrece el Servicio, principalmente, para el cambio de soles a dólares/dólares a soles. Si Usted desea realizar el cambio de divisas de otras monedas como el euro, real brasileño, entre otras, deberá comunicarse con uno de nuestros asesores a través de los medios de comunicación especificados en estos T&C a fin de que se le informe sobre las condiciones aplicables.
  • El costo del Servicio incluye el tipo de cambio de la Plataforma más cargos adicionales, en caso corresponda, de acuerdo con lo señalado en el Anexo de estos T&C.

Información adicional para operaciones iguales o superiores a USD 200 o su equivalente en soles.

Una vez habilitada la Cuenta, Usted deberá proporcionar información adicional para acceder y/o usar el Servicio:

  • Si el monto del Servicio es igual o mayor de USD 200 (doscientos dólares) o su equivalente en soles pero menor de USD 5,000.00 (cinco mil dólares) o su equivalente en soles, deberá adjuntar una imagen o fotografía del documento de identidad de la persona natural que realiza la operación.
  • Si el monto del Servicio es igual o mayor de USD 5,000.00 (cinco mil dólares) o su equivalente en soles, deberá completar la siguiente información:
    • Nacionalidad, en el caso de extranjero.
    • Propósito de la relación contractual a establecerse con FORTUNE ONLINE: (i) cambio de moneda o (ii) cambio de moneda y transferencia a tercero.
    • Cargo o función pública desempeñada en los últimos cinco (5) años, así como nombre de la institución (organismo público o internacional), de ser el caso, con el fin de determinar si califica como una Persona Expuesta Políticamente (PEP) de conformidad con la Resolución SBS N° 4349-2016. De ser PEP, adicionalmente se le requerirá los nombres y apellidos de sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad y del cónyuge o conviviente, así como la relación de personas jurídicas o entes jurídicos donde mantenga una participación igual o superior al 25% de su capital social, aporte o participación.
    • Si es pariente de alguna persona que califique como PEP hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad; cónyuge o conviviente de PEP, especificando los nombres y apellidos del PEP, de ser el caso.
    • La identidad de la persona natural o jurídica que se beneficia con la operación de cambio de divisas, conforme a los siguientes lineamientos y en tanto sean aplicables a la operación:
      • En caso la operación sea realizada a favor de una tercera persona natural: i) los nombres y apellidos de la persona natural, ii) datos de la representación (si actúa con poder o si está por escritura pública) o mandato.
      • En caso la operación sea realizada a favor de una persona jurídica: i) su denominación o razón social, ii) número de RUC, iii) datos de la representación (si actúa con poder o si está por escritura pública) o mandato; iv) identificación de los accionistas, socios o asociados que tengan directa o indirectamente más del 25% del capital social, aporte o participación de la persona jurídica (nombres y apellidos en el caso de personas naturales y denominación o razón social en el caso de personas jurídicas).
      • En el caso de entes jurídicos, se presenta la misma información indicada en el párrafo anterior, en lo que resulte aplicable.

En cualquier caso, si la operación se realiza a través de una transferencia bancaria, deberá indicarse el número de cuenta de origen y su titular, así como el número de cuenta de destino y su titular, declarando Usted que tiene el consentimiento del tercero (de ser el caso) para el uso de sus datos personales y asumiendo la responsabilidad por ello.

Solicitudes de Compra y/o Venta y Transferencia bancaria

  • Usted podrá ingresar su solicitud de compra o venta de divisas (en adelante, “Solicitud”) en la Plataforma luego de terminar con su Registro y se habilite su Cuenta.
  • Al momento que ingrese su Solicitud, se le informará sobre el costo del Servicio (tipo de cambio más cargos adicionales, en caso corresponda). Si está de acuerdo con el costo del Servicio, Usted deberá confirmar la Solicitud del modo indicado en la Plataforma. Posteriormente a que Usted haya confirmado la Solicitud, tendrá quince (15) minutos para realizar la transferencia bancaria del monto de dinero acordado a la cuenta bancaria de FORTUNE ONLINE indicada en la Plataforma. En caso de no realizar la transferencia bancaria en el tiempo permitido, se cancelará automáticamente su Solicitud.
  • Para que la Solicitud proceda y sea confirmada por FORTUNE ONLINE, deberá adjuntar una imagen o fotografía de la confirmación de la transacción bancaria efectuada y/o el código de operación asignado para la transferencia bancaria efectuada. FORTUNE ONLINE contará con un máximo de (10) minutos/para comunicarse con Usted e informarle si la transferencia bancaria se ha realizado con éxito o no; en caso de haberse efectuado con éxito, se procederá a realizar el cambio de divisas y posteriormente la transferencia a la cuenta bancaria de destino. En caso de no haberse efectuado la transferencia bancaria con éxito, podrá comunicarse con un asesor o ingresar una nueva Solicitud.
  • La transferencia a la cuenta bancaria de destino puede variar dependiendo de la entidad financiera, si se trata de una transferencia intrabancaria o interbancaria, y/o si se trata de una transferencia a cuentas bancarias de destino que se encuentran en otras ciudades del Perú. El tiempo estimado de demora le será informado oportunamente o puede consultarlo directamente con uno de los asesores de FORTUNE ONLINE. Usted recibirá una comunicación por parte de FORTUNE ONLINE una vez que la transferencia bancaria a la cuenta de destino se haya realizado con éxito o si la transferencia ha sido rechazada por la entidad financiera de destino.
  • Usted podrá cancelar su Solicitud sin costo alguno en cualquier momento previo a la realización de la transferencia de los fondos a las cuentas de FORTUNE ONLINE. Una vez realizada dicha transferencia, Usted podrá realizar la cancelación de su Solicitud siempre y cuando ésta aún no haya sido procesada y no se haya abonado el monto a la cuenta bancaria de destino; Usted quedará sujeto a cualquier cargo adicional que la entidad financiera pueda efectuar por la cancelación o devolución del monto de transferencia.
  • La Plataforma le brindará la facilidad de monitorear sus operaciones y de obtener un resumen de sus operaciones de cambio de divisas efectuadas.
  • FORTUNE ONLINE trabaja con las entidades financieras especificadas en el Anexo de estos T&C. En caso desee acceder al Servicio usando una cuenta bancaria de otra entidad financiera, deberá realizar una consulta a través de alguno de los medios de comunicación especificados en estos T&C.
  1. Horario de atención

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones

FORTUNE ONLINE se reserva el derecho de modificar unilateralmente estos T&C cuando lo estime necesario y/o cuando se requiera. Para ello, se le enviará un aviso del cambio realizado a la última dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma, o bien, a través de la publicación de un aviso en la Plataforma. De continuar Usted utilizando el Servicio luego de las modificaciones efectuadas a los T&C, se entiende que acepta estas modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir del momento que sean publicadas en la Plataforma.

  1. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma y de sus contenidos y diseños pertenecen a FORTUNE ONLINE o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros FORTUNE ONLINE cuenta con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de FORTUNE ONLINE. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de FORTUNE ONLINE y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca, nombre o logotipo que figure en la Plataforma sin la autorización previa y por escrito de FORTUNE ONLINE, así como la utilización del software con la que ésta opera con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos T&C, en caso corresponda.

  1. Impuestos
  2. Incumplimiento y Terminación

Usted incurrirá en un evento de incumplimiento cuando se configure cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Incumplimiento de cualquier obligación asumida en virtud de estos T&C.
  2. Si detectamos que cualquier declaración o información que nos haya proporcionado resulta ser falsa o inexacta.
  3. Si consideramos que Usted no ha satisfecho los requerimientos de información efectuados por FORTUNE ONLINE y como parte de las políticas y acciones vinculadas al debido conocimiento del cliente y/o a la prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (en adelante, “LA/FT”), incluyendo, pero sin limitarse, los casos en los que dicha información es entregada de manera incompleta o sea falsa o inexacta.
  4. Si mantener vigente el acuerdo contractual conforme a las presentes T&C implica el incumplimiento de las políticas corporativas de FORTUNE ONLINE o de alguna disposición legal, en especial aquellas referidas a la prevención del LA/FT.

En caso de que se configure un evento de incumplimiento, FORTUNE ONLINE podrá resolver de pleno derecho este acuerdo contractual cursándole una comunicación, sin necesidad de declaración judicial. Resuelto el contrato, se dará de baja automáticamente a su Cuenta.

  1. Derechos de FORTUNE ONLINE

FORTUNE ONLINE tiene derecho a efectuar lo siguiente:

  • Cerrar o fusionar las Cuentas duplicadas.
  • Rechazar cualquier Registro o Solicitud ante la posibilidad o detección de operaciones fraudulentas o delictivas.
  • Dar de baja una Cuenta en caso resulte necesario, por ejemplo, en casos de prevención del delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 
  1. Tratamiento de Datos Personales

De acuerdo con la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales) y sus modificatorias, el Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS (Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales) y el Decreto Supremo Nº 019-2017-JUS (que incorpora infracciones) y las demás disposiciones complementarias, FORTUNE ONLINE está legalmente autorizada para tratar la información que Usted entregue sobre su situación personal, financiera y crediticia con la finalidad de prestar el Servicio.

Se le informa que para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano y/o en normas internacionales que resulten aplicables, incluyendo, pero sin limitarse, a las vinculadas a la prevención de LA/FT y normas prudenciales, FORTUNE ONLINE podrá dar tratamiento y eventualmente transferir la información y sus datos personales a autoridades y terceros autorizados por las normas aplicables.

El tratamiento de sus datos personales se hará conforme a la Política de Privacidad de FORTUNE ONLINE, la cual se encuentra a su disposición en la página web http://www.fortuneonline.com.pe con fines informativos, así como de conformidad con el consentimiento que Usted haya otorgado u otorgue para el tratamiento de datos personales con fines distintos a la prestación del Servicio, de acuerdo con lo señalado con la Política de Privacidad y las normas aplicables.

Toda la demás información relacionada al tratamiento de sus datos personales se encuentra en la Política de Privacidad y en las normas aplicables.

  1. Prevención de Lavado de Activos

FORTUNE ONLINE se encuentra obligada por las distintas disposiciones normativas aplicables a reportar a las autoridades competentes cualquier actividad que en virtud de los presentes T&C le resulte sospechosa de estar vinculada al delito de LA/FT.

Para el cumplimiento de su obligación y de acuerdo con las normas aplicables, FORTUNE ONLINE podrá hacer uso de mecanismos complementarios de prevención de los delitos antes referidos, tales como, requerimientos de información adicional, búsquedas a través de listas internacionales, entre otras medidas que estime necesarias con la finalidad de garantizar de manera efectiva y precisa una adecuada prevención del delito LA/FT que pudiera estar ligado al uso de la Plataforma y a la prestación del Servicio.

  1. Consultas y reclamos

FORTUNE ONLINE atenderá consultas y/o reclamos a través de los siguientes medios de comunicación (canales):

  • Mensajería instantánea de la Plataforma
    • Chat: Sistema automatizado(chatbot) con respuestas automatizadas y seguimiento de conversación mediante inteligencia artificial y captura de leads.
  • Otra mensajería instantánea:
    • WhatsApp: +51 977 369 128
  • Llamadas telefónicas: +51 977 369 128
  • Correo electrónico: cambios@fortuneonline.com.pe

Usted puede realizar la consulta y/o reclamo por cualquiera de los medios de comunicación indicados que se  encuentren disponibles.

FORTUNE ONLINE se compromete a responder su consulta y/o reclamo dentro de un plazo razonable y a través del mismo medio de comunicación mediante el cual Usted se comunicó u otro que sea indicado por FORTUNE ONLINE.

El plazo para responder consultas no deberá exceder de cinco (5) días hábiles desde que se formuló y registró la consulta.

El plazo para responder reclamos no deberá exceder de treinta (30) días calendario desde que se formuló y registró el reclamo. Dicho plazo podrá ser extendido por un plazo igual en caso sea necesario, esto le será oportunamente informado.

Libro de reclamaciones

También es posible presentar reclamos a través del Libro de Reclamaciones Virtual que se encuentra en la página web de FORTUNE ONLINE (http://www.fortuneonline.com.pe).

  1. Responsabilidad

En caso de que no se pueda prestar el Servicio, efectuar la transacción bancaria o cumplir con otra obligación establecida en estos T&C debido a factores fuera del control de FORTUNE ONLINE, incluyendo cambios legislativos o eventos de fuerza mayor, Usted será notificado lo antes posible, asegurando el retorno de los fondos transferidos, en caso corresponda. En estos casos, FORTUNE ONLINE no será responsable por ningún tipo de daño o perjuicio que se le pueda haber ocasionado.

FORTUNE ONLINE, deslinda cualquier responsabilidad sobre las cuentas de destino que Usted señale para las transferencias bancarias materia del servicio, Usted es el único responsable del conocimiento de legalidad y/o ilegalidad de las mismas y de la relación que tiene con los titulares de dichas cuentas bancarias.

FORTUNE ONLINE no será responsable por los accesos a otras páginas web que el Usuario realice mediante el uso de la Plataforma (ej. links de publicidad) ni por la información que estas otras páginas web le solicite y/o proporcione.

Asimismo, toda la información introducida y proporcionada en la Plataforma por Usted, será de su responsabilidad, esto comprende contraseñas, datos personales, entre otros. FORTUNE ONLINE no se responsabiliza por cualquier error u omisión en la entrega de esta información por parte del Usuario, incluye errores tipográficos, de captura o por el uso indebido del contenido de la Plataforma.

FORTUNE ONLINE tampoco se responsabiliza por los usos que terceras personas puedan hacer de la Plataforma a través de la Cuenta del Usuario (ej. suplantación, robos de celulares, etc.). Usted es responsable del acceso a su Cuenta y del uso de la Plataforma a través de sus credenciales de acceso.

Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de la Plataforma son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales. El Usuario deberá consultar en cualquier evento a un profesional que pueda brindarle asesoría oportuna de acuerdo con sus necesidades específicas.

  1. Legislación y jurisdicción

La relación contractual, en la que Usted y FORTUNE ONLINE son partes contractuales, se encuentra sujeta a lo establecido en estos T&C; para todo lo demás que no se encuentra previsto o regulado en estos T&C se aplicarán las disposiciones normativas vigentes y aplicables en la República del Perú.

Para cualquier controversia o disputa surgida con motivo de la interpretación y/o ejecución de los T&C, la Política de Privacidad, el Servicio y/o la Plataforma, Usted acepta someterse expresamente a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales de la Corte Superior de Justicia de Lima, que tiene su sede en el Cercado de Lima, renunciando expresamente al fuero de su domicilio.

ANEXO

Tipo de cambio y tipo de cambio preferencial El tipo de cambio será aquel establecido en la Plataforma en el momento en que se realiza la operación, no habiendo lugar a reclamo posterior por este concepto. FORTUNE ONLINE podrá aplicar un tipo de cambio preferencial a operaciones de cambio de divisas por montos considerables. Para más información sobre el tipo de cambio preferencial aplicable, deberá realizar una consulta a través de alguno de los medios de comunicación especificados en estos T&C.
Costo del Servicio

Cargos adicionales

 

 

FORTUNE ONLINE no cobra a sus clientes ningún cargo por las transferencias interbancarias. Este cargo podrá ser impuesto por los bancos en los que se realizan las transferencias.

Cargos por devoluciones: 0.30% (cero punto treinta por ciento) calculados del total de dinero a devolver, siendo el importe mínimo S/ 10 (diez soles) y como máximo S/ 600 (seiscientos soles).

Comisiones interplaza (por el uso de cuentas bancarias de plazas distintas a Lima): FORTUNE ONLINE no tiene una tarifa establecida pues ello dependerá de los bancos y plazas involucrados. El cliente obtendrá dicha información comunicándose directamente con uno de los asesores de FORTUNE ONLINE a través de alguno de los medios de comunicación especificados en estos T&C.

Impuestos:

IGV (Impuesto General a las Ventas): 18% aplicable respecto de los cargos que le traslade FORTUNE ONLINE asociados al Servicio.

 FORTUNE ONLINE trabaja con las siguientes entidades financieras:

·       Banco de Crédito del Perú (BCP)

·       Banco Interbank

·       Banco Pichincha

·       Scotiabank

·       Banco BBVA Continental

En caso desee acceder al Servicio usando una cuenta bancaria de otra entidad financiera, deberá realizar una consulta a través de alguno de los medios de comunicación especificados en estos T&C.